BLOG

Dolor en el pie

Podología  

06/03/18

¿ Tienes Dolor En El Pie ?

Buenos días a tod@s!,

Esta semana vamos a hablar de uno de los problemas más comunes en alguna etapa de nuestra vida, ese dolor terrible que cuando nos levantamos de la cama y apoyamos el pie en el suelo se agudiza en los primeros pasos,  la temida «Fascitis plantar» .

Aunque todo dolor en el talón del pie suele asociarse a Fascitis plantar, existen diferentes patologías que suelen confundirse con este problema,  como puede ser el sindrome de atrapamiento del nervio plantar medial o lateral, fasciosis cursada con espolón, bursitis, neuroma de morton,…entre otras…

En este post hablaremos de uno de los tratamientos más adecuados para recuperar y regenerar el tejido dañado del pie cuando sufrimos ese dolor terrible al levantarnos de la cama.  Si, ese dolor en el pie tan molesto que imagino que alguna vez a lo largo de vuestra vida lo habréis sufrido alguna vez, pues bien vamos a hablar de las ondas de choque, como con este tratamiento obtenemos uno de los efectos más importantes que es reducir el dolor (por su efecto de analgesia) y regenerar el tejido dañado.

¿QUÉ SON LAS ONDAS DE CHOQUE ?

Las ondas de choque son estímulos mecánicos en forma de ondas acústicas de alta energía que producen cambios de presión en los tejidos, actuando a nivel celular.

El tratamiento con ondas de choque es una técnica segura y no invasiva. Está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético como tendinopatías crónicas, calcificaciones, fascitis plantar (con o sin espolón), epicondilopatías, síndromes dolorosos (intenso dolor en el pie) pseudoartrosis, fracturas óseas con retraso de consolidación…entre otras.

¿TRATAMIENTO EFECTIVO PARA CURAR EL DOLOR EN EL PIE?

Las ondas de choque focales son un tipo de tratamiento muy efectivo para tratar fascitis como fasciosis plantar u otro tipo de patologías de tipo inflamatorio como la tendinitis que cursan con un dolor en el pie muy agudo. Es altamente efectivo para el tratamiento del dolor debido a su efecto de analgesia.

Las ondas de choque focalizadas Actúan a nivel celular, produciendo diferentes respuestas biológicas, nuestro equipo de ondas de choque focales con sonda piezoeléctrica nos permite dirigir las ondas hacia un solo punto de acción (volumen terapéutico), produciendo baja dispersión de la energía, al permitirnos seleccionar la profundidad de acción en los tejidos.

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO

Las Ondas de choque focales desencadenan distintas respuestas biológicas, siendo las más significativas efectos biológicos intersticiales y extracelulares que producen la Regeneración de tejidos, estimulando la producción de colágeno, aumento del riego sanguíneo y reversión de la inflamación crónica.

Una de las características más importantes es su efecto de analgesia (desapareciendo el dolor en el pie), es el tratamiento más efectivo para reducir el dolor en el pie, produciendo aumento de la movilidad y la función articular, aumento temporal de la vascularización: por parálisis simpática inducida por las ondas de choque y fragmentación de los depósitos cálcicos (fascitis plantar con espolón)

ALTERNATIVA A LA CIRUGÍA

Las terapias con ondas de choque intervienen positivamente en el organismo sin necesidad de realizar incisión alguna en los tejidos. Por eso, muchas personas, sobre todo deportistas cuando sufren un episodio muy agudo de fascitis plantar, han elegido este tipo de tratamiento, debido a que en muchos casos las patologías que ahora pueden ser abordadas con ondas de choque focales antes requerían entrar en quirofano.

Gracias a su efectividad puede evitar intervenciones quirúrgicas y el riesgo que éstas implican, permitiendo una recuperación más temprana.

También se pueden aplicar ondas de choque en personas que se hayan sometido a algún tipo de cirugía, porque su efecto acelera el proceso de cicatrización y curación de lesiones de la piel.

Solicite CITA MÉDICA a través de WhatsApp  
Banner de Consentimiento de Cookies por Real Cookie Banner