DOLOR EN EL PIE | ONDAS DE CHOQUE FOCALES

DOLOR EN LOS PIES POR ESPOLON

ESPOLON CALCANEO SINTOMAS

you Tube

¿ Tienes dolor en el pie ?

Buenos días a tod@s!,

En esta entrada hablaremos de uno de los tratamientos más adecuados para recuperar y regenerar el tejido dañado del pie cuando sufrimos una fascitis o fasciosis plantar, si, ese dolor en el pie tan molesto que imagino que alguna vez a lo largo de vuestra vida lo habreis sufrido, pues bien vamos a hablar de las ondas de choque.

¿ QUE SON LAS ONDAS DE CHOQUE ?

Las ondas de choque son estímulos mecánicos en forma de ondas acústicas de alta energía que producen cambios de presión en los tejidos, actuando a nivel celular.

El tratamiento con ondas de choque es una técnica segura y no invasiva. Está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético como tendinopatías crónicas, calcificaciones, fascitis plantar (con o sin espolón), epicondilopatías, síndromes dolorosos (intenso dolor en el pie) pseudoartrosis, fracturas óseas con retraso de consolidación…entre otras,

Las ondas de choque focales son un tipo de tratamiento muy adecuado para tratar fascitis como fasciosis plantar u otro tipo de patologías de tipo inflamatorio como la tendinitis (cursan con un dolor en el pie muy agudo). Actúan a nivel celular, nuestro equipo de ondas de choque focales con sonda piezoeléctrica nos permite dirigir las ondas hacia un solo punto de acción (volumen terapéutico), produciendo baja dispersión de la energía, al permitirnos seleccionar la profundidad de acción en los tejidos.

BENEFICIOS

Las Ondas de choque focales desencadenan distintas respuestas biológicas, siendo las más significativas efectos biológicos intersticiales y extracelulares que producen la Regeneración de tejidos, estimulando la producción de colágeno, aumento del riego sanguíneo y reversión de la inflamación crónica, efecto analgésico (desapareciendo el dolor en el pie), aumento de la movilidad y la función articular, aumento temporal de la vascularización: por parálisis simpática inducida por las ondas de choque y fragmentación de los depósitos cálcicos (fascitis plantar con espolón) : este se produce por el propio efecto mecánico de las ondas sobre los depósitos cálcicos mediante fuerzas tensiles dinámicas en el propio estrato cálcico.

Las terapias con ondas de choque intervienen positivamente en el organismo sin necesidad de realizar incisión alguna en los tejidos. Por eso, muchas personas, sobre todo deportistas cuando sufren un episodio muy agudo de fascitis plantar, han elegido este tipo de tratamiento, debido a que en muchos casos las patologías que ahora pueden ser abordadas con ondas de choque focales antes requerían entrar en quirofano.

Gracias a su efectividad puede evitar intervenciones quirúrgicas y el riesgo que éstas implican, permitiendo una recuperación más temprana.

También se pueden aplicar ondas de choque en personas que se hayan sometido a algún tipo de cirugía, porque su efecto acelera el proceso de cicatrización y curación de lesiones de la piel.