ESTUDIO DE LA PISADA

estudio de la pisada en elche

ESTUDIO BIOMECÁNICO ELCHE

¿En qué consiste el Estudio de la Pisada?

     El Estudio de la Pisada o análisis de la marcha consiste en el estudio del pie tanto en su posición estática como en movimiento, donde analizamos su comportamiento en la relación con otras partes del cuerpo con las que interactua (tobillo, rodilla, cadera y espalda).

Nuestro Estudio de la Pisada está encaminado a evitar o reducir ciertas patologías concretas, como pueden ser esguinces, fascitis plantar, tendinitis, sobrecargas musculares, basculaciones pélvicas entre otras.

Vicenta Martínez Córcoles

ESPECIALISTA EN PODOLOGIA DEPORTIVA

ESTUDIO DE LA PISADA, "LA EFICACIA DE NUESTRO MÉTODO"

   En Clínica Vimar Salud realizamos un estudio completo sobre el comportamiento e interrelación de las diferentes articulaciones del pie, personalizado y adaptado a las características físicas de cada paciente. Disponiendo de diferentes protocolos en función de la edad y actividad realizada de cada uno de nuestros pacientes, tanto en la práctica deportiva como en la vida cotidiana.

estudio de la pisada sanitas

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

SI DESEAS CONOCER MÁS INFORMACIÓN ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO

"]

NUESTRO MÉTODO  

Qué es y para que utilizamos nuestro Estudio Biomecánico

       Cada día es más habitual realizar la práctica de algún deporte, independientemente de la edad, el primer paso es calzarse unas zapatillas deportivas y salir a correr sin más dilación. Aunque todos sabemos que practicar Runing es muy saludable, debemos tener en cuenta que si queremos practicar algún deporte sin complicaciones y que no aparezcan lesiones, antes debemos valorar si tras el ejercicio tenemos sensación de fatiga extrema o algún tipo de molestia en articulaciones como el tobillo, la rodilla o la cadera, son indicadores que no debes pasar por alto, siendo aconsejable la realización de un análisis biomecánico.

Así es nuestro Estudio Biomecánico completo en Elche

estudio de la pisada decathlon

Diagnosis del paciente

   Solo a través de un buen diagnóstico obtenemos los mejores resultados, por eso para la realización de un buen estudio biomecánico es necesario conocer los signos y síntomas que presenta cada paciente

CLÍNICA DEL PIE ELCHE

Exploración Biomecánica en camilla

   Nuestra Podóloga realiza un protocolo donde valora los distintos rangos articulares y musculares tanto del  tobillo, rodilla y cadera.

podologia pediatrica

Test en bipedestación

    Nos permite evaluar aspectos muy importantes como la elasticidad, tono muscular, así como la activación de los distintos grupos musculares

plataforma de presiones estudio de la pisada

Prueba de estabilidad a través de plataforma de presiones

   Nos permite valorar la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente en su posición de estática evaluando los puntos de mayor presión del pie o puntos de gravedad.

podologia infantil estudio con plataforma de presiones

Estudio de la huella plantar en dinámica mediante plataforma de presiones

   Permite analizar el pie en movimiento y obtener datos muy precisos, como presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones, etc.

estudio de la pisada

Filmación en 4K Alta Resolución de la carrera o de la marcha

     Para la realización del Estudio de la Pisada o análisis de la marcha utilizamos sistemas avanzados de filmación de alta velocidad, análisis cinemático en cinta de carrera…