CALCIFICACIÓN EN EL PIE

El mejor tratamiento para una exóstosis o calcificación en el pie

¿Que es una calcificación en el pie?

fasciosis con espolon
podologo deportivo espolon dolor en pie

Un buen diagnóstico de una calcificación garantiza el mejor resultado

El espolón calcáneo se presenta en aquellos procesos que causan inflamación de la aponeurosis y que en tederminados casos conlleva a la producción de un depósito de calcio formando el espolón. Siendo muy importante una buena valoración del estado de la fascia plantar tras el diagnóstico por imagen a través de  ecografía, radiografía o una RM.

Calcificaciones, consejos y recomendaciones

EL MEJOR RESULTADO A TRAVES DE UN BUEN DIAGNÓSTICO

Inicialmente y dependiendo del estadio de la fascia plantar, si existe un proceso inflamatorio o en su caso degenerativo o  con engrosamiento, se establece una serie de recomendaciones o pautas de tipo conservador:

En cuanto a tratamientos más invasivos, puede llevarse a cabo infiltraciones con corticoides en aquellos estados inflamatorios muy dolorosos. En los casos de calcificación en el pie, (fasciosis plantar con espolón calcáneo), cuando el diagnóstico presenta un estado degenerativo o unas fibras de colágeno desalineadas, el tratamiento más idóneo en estos casos sería ondas de choque focales tanto para litotricia (calcificación en caso de espolón) así como para la regeneración de tejidos en el caso de fasciosis plantar.

El tratamiento con ondas de choque focales ecoguiadas,  es una técnica segura y no invasiva. Está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético, como fasciosis, fascitis plantar (con o sin espolón)

Los Tratamientos más Avanzados en Calcificaciones

"En Clínica Vimar Salud nuestro objetivo es garantizar el mejor servicio, ofreciendo a nuestros pacientes una rápida recuperación gracias al esfuerzo de nuestro equipo humano y a la utilización de la tecnología más vanguardista."
PODOLOGIA DEPORTIVA experta en Biomecanica
Dª Vicenta Martínez Córcoles