Calcificación en el pie

El tratamiento más recomendado para las Calcificaciones y espolón en el Pie

Disminución del Dolor

Las Ondas de Choque eliminan el dolor debido a su gran efecto de Analgesia

Recuperación del Tejido dañado

Estimulan la producción de colágeno, produciendo reversión de la inflamación Crónica

Evitan la Cirujía

Tratamiento Altamente efectivo sin Anestesia ni Sedacción

Aceleran el tiempo de Recuperación

Obtenemos unos resultados espectaculares gracias al tratamiento de Ondas de Choque + Diatermia, Aumentando la vascularización en la zona tratada.

Tratamiento Ecoguiado

Con la garantía de comprobar la evolución del tratamiento a través de diagnósticos Imagen.

EL MEJOR TRATAMIENTO

RECOMENDADO PARA FASCITIS PLANTAR Y ESPOLÓN – TRATAMIENTO PREMIUM

Las Ondas de Choque son estímulos mecánicos que producen un cambio de presión en el tejido y mediante un principio fisiológico llamado mecano-transducción, desencadenan distintas respuestas biológicas:

Regeneración de tejidos

El núcleo de las células se activa y se inicia la producción de proteínas responsables de los procesos de regeneración tisular (también llamados “factores de crecimiento”). Aumentan la producción de colágeno a partir de factores de crecimiento como el TGF-beta1 y el IGF-I. La regeneración de tejidos está mediada también por la liberación de óxido nítrico y el factor de crecimiento VEGF.

Efecto analgésico

Inhibición medular e inhibición de terminaciones nerviosas por liberación de endorfinas como por saturación de factor P.

Activación de la angiogénesis

La formación de pequeños vasos sanguíneos que mejorarán la circulación en la zona.

Fragmentación de calcificaciones

Se produce por el propio efecto mecánico de las ondas sobre los depósitos de calcio mediante fuerzas tensiles dinámicas en el propio estrato cálcico.

EL-MEJOR-TRATAMIENTO-PARA-FASCITIS-PLANTAR-Y-ESPOLON-CALCANEO

¿Qué es una calcificación en el pie?

Un buen diagnóstico garantiza el mejor resultado

El espolón calcáneo se presenta en aquellos procesos que causan inflamación de la aponeurosis y que en tederminados casos conlleva a la producción de un depósito de calcio formando el espolón. Siendo muy importante una buena valoración del estado de la fascia plantar tras el diagnóstico por imagen a través de ecografía, radiografía o una RM.

ESPOLON-CALCANEO

Calcificaciones, consejos y recomendaciones

✅ DIAGNÓSTICOS POR IMAGEN, TRATAMIENTOS ECOGUIADOS

Inicialmente y dependiendo del estadio de la fascia plantar, si existe un proceso inflamatorio o en su caso degenerativo o con engrosamiento, se establece una serie de recomendaciones o pautas de tipo conservador:

No permanecer mucho tiempo de pie, pérdida de peso, utilización de un calzado adecuado que lleve el talón elevado para así relajar el sistema calcáneo-aquíleo-plantar, uso de plantillas que descargan la inserción de la fascia plantar, a las que se les puede añadir soporte en el arco medial, ejercicios de elongación (rodar una botella de agua congelada con el pie) entre otras…

En cuanto a tratamientos más invasivos, puede llevarse a cabo infiltraciones con corticoides en aquellos estados inflamatorios muy dolorosos. En los casos de calcificación en el pie, (fasciosis plantar con espolón calcáneo), cuando el diagnóstico presenta un estado degenerativo o unas fibras de colágeno desalineadas, el tratamiento más idóneo en estos casos sería ondas de choque focales tanto para los depósitos de calcio (en el caso de espolón) así como para la recuperación de los tejidos en el caso de fasciosis plantar.

El tratamiento con ondas de choque focales ecoguiadas,  es una técnica segura y no invasiva. Está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético, como fasciosis, fascitis plantar (con o sin espolón)

Solicite CITA MÉDICA a través de WhatsApp