Ondas de Choque

    Las ondas de choque focalesson ondas acústicas de alta energía que producen cambios de presión en los tejidos y mediante un principio fisiológico llamado mecano-transducción, actúan a nivel celular. Dirigiendo las ondas hacia un solo punto de acción (volumen terapéutico) producen baja dispersión de la energía, permitiendo seleccionar la profundidad de acción en los tejidos, obtenemos las siguientes respuestas biológicas:

Regeneración de tejidos

Las ondas de choque solamente tratan el tejido afectado, sin producir ningún efecto sobre el tejido sano circundante, estimulando la producción de colágeno, aumento del riego sanguíneo y reversión de la inflamación crónica.

evita intervenciones quirúrgicas

Su efectividad evita intervenciones quirúrgicas y el riesgo que éstas implican, siendo un tratamiento del dolor practicamente sin dolor, sin cirugía, anestesia ni sedación, permitiendo una recuperación más temprana.

Efecto analgésico

Aumento de la movilidad y la función articular. Las ondas de choque producen cavitación, consiguiendo un efecto terapeútico al tratar los dolores musculoesqueléticos.

resultados espectaculares

En nuestra clínica disponemos de 1 equipo de ondas de choque focales con sonda piezoeléctrica de última generación que junto a nuestro Ecógrafo Samsung obtenemos un control preciso de la profundidad, siendo la clave del éxito en todos nuestros tratamientos. Garantizando resultados espectaculares.

ONDAS DE CHOQUE FOCALES TÉCNICA SEGURA

      El tratamiento con ondas de choque es una técnica segura y no invasiva. Está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético como tendinopatías crónicas, calcificaciones, fascitis plantar (con o sin espolón), epicondilopatías, síndromes dolorosos, pseudoartrosis, fracturas óseas con retraso de consolidación…entre otras.

FASCITIS PLANTAR CON Y SIN ESPOLÓN

    En VIMAR SALUD  somos especialistas en el tratamiento de Fascitis Plantar así como en tendinopatías calcificantes, con un amplio abanico de equipos, pautas y técnicas específicas, tanto preventivas como rehabilitadoras, que te ayudarán a seguir disfrutando de tu deporte favorito.

LESIONES DEPORTIVAS TENDINITIS CALCIFICANTE

    El tendón Rotuliano y el tendón de Aquiles son los tendones más potentes del cuerpo humano. Durante la práctica deportiva sufren un gran desgaste debido a los altos niveles de carga que soportan tanto en la carrera como en el salto. Son tendones que sufren en deportes como atletismo, baloncesto, fútbol y otros deportes de impacto.

  • Es importante realizar ejercicios específicos adaptados al deporte para mejorar la tolerancia de estos tendones. ¡No esperes a que se cronifiquen!

preguntas frecuentes

Las ondas de choque son estímulos mecánicos que producen cambios de presión en los tejidos blandos, originando micro-estímulos en el área a tratar , “respuesta biológica” o llamada “mecano-transducción” y de la energía mecánica se produce la biológica por estimulo celular  que produce factores bioquímicos con efecto similar a los factores de crecimiento, lo que provoca integración de la neo vascularización o angiogénesis, dando lugar al crecimiento celular, formación del tejido nuevo y crecimiento del mismo, iniciándose el proceso de curación.

El tratamiento con ondas de choque es una técnica segura y no invasiva. Está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético como tendinopatías crónicas, calcificaciones, fascitis plantar (con o sin espolón), epicondilopatías, síndromes dolorosos, pseudoartrosis, fracturas óseas con retraso de consolidación…entre otras. Especialmente para personas activas físicamente y para atletas, la ESWT supone una opción de tratamiento no invasivo.

Su efectividad puede evitar intervenciones quirúrgicas y el riesgo que éstas implican, permitiendo una recuperación más temprana. Consiguen la reducción del dolor y una restauración de la disfunción muscular, suponiendo una nueva opción de terapia del sistema locomotor.  Estudios recientes han mostrado incluso la aceleración de la recuperación de lesiones de nervios periféricos tras la aplicación de Ondas de Choque principalmente en las ramas sensitivas y neurovegetativo.

Las lesiones necesitan no sólo un correcto diagnóstico y un tratamiento terapéutico adecuado, sino también una prevención que contribuya a una sensación de bienestar y a una mejor calidad de vida, evitando con esta terapia redicivas posteriores.

"Con solo dos sesiones de ondas de choque focales, he notado una mejoría increible en mi rodilla, la recuperación ha sido rapidisima permitiéndome volver a competir sin limitaciones por el dolor"
ondas de choque focales para rodilla
Pilar martinez
Saltadora de trampolin olimpic
"Increíble recuperación, gracias a la terapia con ondas de choque focales, me permitió competir en la final"
"Mi preocupación constante era si iba a sufrir dolores crónicos en mis hombros, gracias a la terapia con las ondas de choque no me ha vuelto a doler nunca más, impresionante los resultados"
"Tuve una fascitis provocada por un espolón, al no tratarlo se alargó el dolor en el tiempo y se convirtió en fasciosis, con un dolor insoportable, gracias a las ondas de choque focales no he vuelto a tener dolor en el pie y puedo volver a realizar deporte sin dolor"
ondas de choque focales tendinitis calcificante
Adrian GONZALEZ
Deportista

“En VIMAR SALUD te ayudamos no sólo a recuperarte de la lesión deportiva, sino a prevenir recidivas posteriores mediante tratamiento con Ondas de Choque focales, pautas de ejercicios, estiramientos y consejos adaptados exclusivamente para ti”

Pide cita! Estaremos encantados de atenderle!

  • +34 637 698 737
  • +34 966 091 265
  • info@clinicavimarsalud.com
  • Clinica Vimar Salud. Todos los derechos reservados