ONDAS DE CHOQUE

ondas de choque para dolor en el pie

TU MEJOR SOLUCIÓN PARA FASCITIS PLANTAR Y ESPOLÓN CALCÁNEO

    Las ondas de choque focalesson ondas acústicas de alta energía que producen cambios de presión en los tejidos y mediante un principio fisiológico llamado mecano-transducción, actúan a nivel celular. Dirigiendo las ondas hacia un solo punto de acción (volumen terapéutico) producen baja dispersión de la energía, permitiendo seleccionar la profundidad de acción en los tejidos, podemos obtener las siguientes respuestas biológicas, (+INFO PINCHA AQUÍ) ᐅ

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Ondas de Choque focales con sonda Piezoeléctrica

SWISS PIEZOCLAST®

SI DESEAS CONOCER MÁS INFORMACIÓN ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE

"]

Regeneran los tejidos

Las ondas de choque solamente tratan el tejido afectado, sin producir ningún efecto sobre el tejido sano circundante, estimulando la producción de colágeno, aumentan la vascularización en la zona tratada y producen reversión de la inflamación crónica.

evita intervenciones quirúrgicas

Su efectividad evita intervenciones quirúrgicas y el riesgo que éstas implican, siendo un tratamiento del dolor practicamente sin dolor, sin cirugía, anestesia ni sedación, permitiendo una recuperación más temprana.

Producen Efecto analgésico

Las ondas de choque producen cavitación, consiguiendo un efecto terapeútico al tratar los dolores musculoesqueléticos. Obteniendo así un aumento de la movilidad y la función articular, reduciéndo con ello el dolor.

ACELERA EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN CON RESULTADOS ESPECTACULARES

Gracias a nuestro Equipo de Ondas de Coque Focales de Richard Wolf y nuestro equipo de Diatermia conseguimos una recuperación espectacular siendo las claves del éxito en todos nuestros tratamientos, garantizando a nuestros pacientes los mejores resultados.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque son estímulos mecánicos que producen cambios de presión en los tejidos blandos, originando micro-estímulos en el área a tratar , “respuesta biológica” o llamada “mecano-transducción” y de la energía mecánica se produce la biológica por estimulo celular  que produce factores bioquímicos con efecto similar a los factores de crecimiento, lo que provoca integración de la neo vascularización o angiogénesis, dando lugar al crecimiento celular, formación del tejido nuevo y crecimiento del mismo, iniciándose el proceso de curación.

El tratamiento con ondas de choque es una técnica segura y no invasiva. Está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético como tendinopatías crónicas, calcificaciones, fascitis plantar (con o sin espolón), epicondilopatías, síndromes dolorosos, pseudoartrosis, fracturas óseas con retraso de consolidación…entre otras. Especialmente para personas activas físicamente y para atletas, la ESWT supone una opción de tratamiento no invasivo.

Su efectividad puede evitar intervenciones quirúrgicas y el riesgo que éstas implican, permitiendo una recuperación más temprana. Consiguen la reducción del dolor y una restauración de la disfunción muscular, suponiendo una nueva opción de terapia del sistema locomotor.  Estudios recientes han mostrado incluso la aceleración de la recuperación de lesiones de nervios periféricos tras la aplicación de Ondas de Choque principalmente en las ramas sensitivas y neurovegetativo.

Las lesiones necesitan no sólo un correcto diagnóstico y un tratamiento terapéutico adecuado, sino también una prevención que contribuya a una sensación de bienestar y a una mejor calidad de vida, evitando con esta terapia redicivas posteriores.

 Para conseguir que la Seguridad Social incluya esta técnica, sería necesario un plan de rentabilidad que demuestre su viabilidad, pero debido al alto coste de mantenimiento en el caso de Ondas de choque focales no se lleva a cabo dicho tratamiento.

Cuando hablamos del precio por sesión de Ondas de Choque, debemos diferenciar entre ondas de choque Focales y Radiales, en el caso de Ondas de Choque Focales han de ser ecoguiadas y dependiendo del número de sesiones existe una orquilla en sus precios. Podrán encontrarse precios de 50 a 140 euros, dependerá siempre del tipo de equipo focal utilizado, no siendo el mismo cuando utilizamos un equipo focal con sonda Piezoeléctrica, que uno que utiliza una sonda electromagnética.

"Increíble recuperación, me recomendaron ondas de choque para una fasciosis plantar, gracias al tratamiento recomendado por Clínica Vimar, un tratamiento combinado de Ondas de choque focales con diatermia, me permitió competir, y lo mejor de todo sin dolor. "
"Con tres sesiones de ondas de choque focales, la mejoría de mi rodilla ha sido increible, la recuperación ha sido rapidísima, gracias a vicen que ha estado encima durante todo el tratamiento, permitiéndome volver a competir sin limitaciones por el dolor"
ondas de choque focales para rodilla
Pilar martinez
Saltadora de trampolin olimpic
"Me preocupaba muchísimo si iba a sufrir dolores crónicos para toda la vida en mis hombros, gracias a las ondas de choque con diatermia y vendaje especial me he recuperado y he vuelto a trabajar sin dolor, estoy muy contenta con los resultados y el control que me han llevado en la clinica."
"Tuve una fascitis provocada por un espolón, al no tratarlo se alargó el dolor en el tiempo y se convirtió en fasciosis, con un dolor insoportable, gracias a las ondas de choque focales no he vuelto a tener dolor en el pie y puedo volver a realizar deporte sin dolor"
ondas de choque focales tendinitis calcificante
Adrian GONZALEZ
Deportista

ONDAS DE CHOQUE PARA FASCITIS PLANTAR

    En VIMAR SALUD  somos especialistas en el tratamiento de Fascitis Plantar así como en tendinopatías calcificantes, con un amplio abanico de equipos, pautas y técnicas específicas, tanto preventivas como rehabilitadoras, que te ayudarán a recuperar tu actividad diaria así como a seguir disfrutando de tu deporte favorito.

Somos especialistas en tratamientos ecoguiados con ondas de choque focales, desarrollando un protocolo específico para el tratamiento de fascitis plantar (con y sin espolón), donde el diagnóstico por ecografía así como las sesiones de Ondas de Choque y Diatermia, seguido de un vendaje funcional, convierten nuestro tratamiento en un producto exclusivo  de garantía en la recuperación de tejidos.

¿DUELEN LAS ONDAS DE CHOQUE?

   El dolor que presenta cada paciente siempre varía según la patología y el estadio de la misma. Cada persona presenta una tolerancia diferente al dolor, que es variable e individual, de forma que en determinados procesos para un paciente puede ser muy doloroso y sin embargo para otro sea apenas perceptible.

Si cuando vamos a realizar una sesión de Ondas de Choque palpamos la zona a tratar le resulta muy doloroso al paciente, significa que dicha patología se encuentra en una fase aguda, en tal caso comenzaríamos realizando una sesión con baja intensidad, de forma que según vaya disminuyendo el dolor, proporcionalmente iremos subiendo la intensidad…

“En VIMAR SALUD te ayudamos no sólo a recuperarte de la lesión deportiva, sino a prevenir recidivas posteriores mediante tratamiento con Ondas de Choque focales, pautas de ejercicios, estiramientos y consejos adaptados exclusivamente para ti”

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

  • 966091265
  • 637698737
  • Calle Alfredo Mira Gran N 11 (Plaza de Castilla) Elche (ALICANTE)
  • info@clinicavimarsalud.com
  • Clinica Vimar Salud. Todos los derechos reservados