Podología infantil

Podología infantil

PODOLOGIA PEDIÁTRICA

ESPECIALISTAS EN PODOPEDIATRÍA

ESPECIALISTA-EN-PODOPEDIATRIA-EN-ELCHE

 ¿Por qué son tan importantes las revisiones Podológicas en los niños y niñas?

El servicio de Podopediatría es muy importante porque actuar de forma temprana es crucial para prevenir futuras patologías y enfermedades del pie en los niñ@s.

La Podología Infantil se ocupa del estudio, valoración y tratamiento de las anomalías tanto estructurales como funcionales de los pies de los niños y niñas.

Los pies de los niñ@s tienen gran cantidad de cartílago donde el mismo va osificándose a medida que van creciendo, es precisamente en esta etapa del crecimiento donde disponemos de la posibilidad de realizar las correciones necesarias en la infancia.

¿Cuándo llevar a un niño o niña al Podólogo?

El cuidado de los pies no tiene edad, por eso es aconsejable que la primera visita al podólogo de los niños sea a partir de los 3 años y que el primer estudio biomecánico del pie se realice entre los 4 y 5 años. A esta edad, el podólogo podrá detectar de forma precoz, posibles patologías y aplicar un tratamiento preventivo que evite problemas mayores en el futuro.

Si observamos una marcha incorrecta en la infancia, (si vemos que se caen con mucha frecuencia, meten los pies hacia dentro, andan de puntillas…) son marcadores que no debemos pasar por alto, nos indican la necesidad de acudir al podólogo, pues de la actuación y prevención en este momento dependerá su estabilometría y biomecánica en edad adulta.

PIES-NINOS-VIMAR-SALUD

Tratamientos Podológicos En Los Niños

En Clínica Vimar Salud hemos desarrollado un protocolo cuyo objetivo es prevenir las patologías en los pies de los niños a través de una serie de pautas, revisiones y ejercicios adaptados para ellos.

La función de la podología infantil es detectar y corregir posibles marchas erráticas y posturas inadecuadas.

Debido a la importancia de abordar de forma temprana las distintas patologías en los niños, nuestra Doctora Vicenta especialista en Podopediatría pone de relieve una serie de hábitos y pautas o cuidados, que ayudan a mantener una correcta biomecánica en los niños y buena salud en sus pies señalando:

 Observar la marcha del niño, si se cae y se tropieza con facilidad.

 Asegurarse de que la talla del calzado es la adecuada para el niño. Ni demasiado grande ni demasiado ajustado para evitar rozaduras.

 Comprobar si tiene sudoración excesiva.

 Secar bien los pies para evitar la aparición de hongos u otras infecciones habituales.

 Comprobar bien la piel, para ver si hay afecciones (papiloma plantar o durezas).

Solicite CITA MÉDICA a través de WhatsApp  
Banner de Consentimiento de Cookies por Real Cookie Banner