PODOLOGÍA INFANTIL

PODOLOGIA PEDIÁTRICA

REVISIONES PODOLOGICAS EN LOS NIÑOS

¿Por qué son Tan importantes las revisiones podológicas en los niñ@s?

      El servicio de Podología Infantil es muy importante porque actuar de forma temprana es crucial para prevenir futuras patologí­as y enfermedades del pie en los niñ@s.

     Si observamos una marcha incorrecta en la infancia,  (si vemos que se caen con mucha frecuencia, meten los pies hacia dentro, andan de puntillas…) son marcadores que nos indican la necesidad de acudir al podólogo, pues de la actuación y prevención en este momento dependerá su salud Podológica en edad adulta.

¿Cuando tienen que ir los niños al Podólogo?

  Los pies de los niñ@s tienen gran cantidad de cartílago donde el mismo va osificándose a medida que van creciendo, es precisamente  en  esta etapa del crecimiento donde  disponemos de la posibilidad de realizar las correciones necesarias en la infancia.

  El cuidado de los pies no tiene edad, por eso es aconsejable que  la primera visita al podólogo de los niños sea a partir de los 3 años  y que el primer estudio biomecánico del pie se realice entre los 4 y 5 años. A esta edad, el podólogo podrá detectar de forma precoz, posibles patologí­as y aplicar un tratamiento preventivo que evite problemas mayores en el futuro.

Tratamientos Podológicos en los niños

 En Clínica Vimar Salud hemos desarrollado un protocolo cuyo objetivo  es prevenir las patologías en los pies de los niños a través de una serie de pautas, revisiones y ejercicios adaptados para ellos.

  La función de la podologí­a infantil es detectar y corregir posibles marchas erráticas y posturas inadecuadas, por eso desde Clínica Vimar Salud establecemos una serie de hábitos y pautas o cuidados que ayudan a mantener una correcta biomecánica en los niños y  buena salud en sus pies, señalando:

  • Observar la marcha del niño, si se cae y se tropieza con facilidad.
  • Asegurarse de que la talla del calzado es la adecuada para el niño. Ni demasiado grande ni demasiado ajustado para evitar rozaduras.
  • Comprobar si tiene sudoración excesiva.
  • Secar bien los pies para evitar la aparición de hongos u otras infecciones habituales.
  • Comprobar bien la piel, para ver si hay afecciones (papiloma plantar o durezas).

Ven a Clínica Vimar y descubre la importancia de las revisiones podólogicas en los niños.”

el mejor podologo en elche

Contacto

Pide tu cita, estaremos encantados de atenderte

  • 966091265
  • 637698737
  • [email protected]
  • Calle Alfredo Mira Gran 11 Elche (Plaza de Castilla) Alicante
Call Now Button
Abrir chat