PLASMA RICO EN PLAQUETAS PRP EN EL PIE

✅ PRP PARA LESIONES EN EL PIE

✓¿Que es el PRP o plasma rico en plaquetas?

     El Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P.)  y los Factores de Crecimiento constituyen un tratamiento biológico y autólogo, consiste en extraer sangre del propio paciente y centrifugarla, obteniendo un concentrado plaquetar que se inyecta en la zona dañada.

El plasma rico en plaquetas tiene un alto contenido en factores de crecimiento, que es lo que le aporta el carácter regenerativo de los tejidos que no mejoran con los tratamientos convencionales.

✓ Fundamento para la aplicación del PRP

     El Plasma Rico en Plaquetas debe su interés terapéutico al papel decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de la herida tisular. Este papel reparador no está relacionado con las plaquetas por sí mismas sino, más bien, con los factores de crecimiento, poseedores de múltiples propiedades regeneradoras.

     La reparación de la herida tisular es un proceso complejo en el que coexisten, una gran variedad de funciones celulares como la angiogénesis, la proliferación celular, la quimiotaxis, la formación de matriz extracelular y la «limpieza» macrofágica.

Podología y sus diferentes tratamientos. Regeneración de tendones y ligamentos

✓ Para que tipo de lesiones aplicamos Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

    Las aplicaciones del PRP son cada vez mayores y no solo se limitan a su uso en el pie. Generalmente dentro de la podología se utiliza para estos casos concretos:

    – Fascitis Plantar – Fasciosis Plantar,  las tendinopatías y entesopatías crónicas, si bien su abanico de indicaciones está en continua expansión aplicándose con éxito a múltiples dolencias, entre ellas, a la osteoartritis y artrosis.

Call Now Button