Terapia CON
ondas de choque focales

tratamiento con ondas de choque

Las ondas de choque son estímulos mecánicos que producen cambios de presión en los tejidos y, mediante un principio fisiológico llamado mecano-transducción, desencadenan distintas respuestas biológicas:

Regeneración de tejidos

Estimulando la producción de colágeno, aumento del riego sanguíneo y reversión de la inflamación crónica.

evitar intervenciones quirúrgicas

Su efectividad puede evitar intervenciones quirúrgicas y el riesgo que éstas implican, permitiendo una recuperación más temprana.

Efecto analgésico

Aumento de la movilidad y la función articular.

resultados espectaculares

En nuestra clínica disponemos de 1 equipo Focal con sonda piezoeléctrica que garantiza tratamientos con resultados espectaculares.

TÉCNICA SEGURA

El tratamiento con ondas de choque es una técnica segura y no invasiva. Está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético como tendinopatías crónicas, calcificaciones, fascitis plantar (con o sin espolón), epicondilopatías, síndromes dolorosos, pseudoartrosis, fracturas óseas con retraso de consolidación…entre otras.

LESIONES DEPORTIVAS TENDINITIS CALCIFICANTE

La lesión por práctica deportiva es el daño tisular que se produce como resultado de la participación en deportes o ejercicios físicos. De acuerdo con el mecanismo de lesión y el comienzo de los síntomas, las lesiones secundarias a prácticas deportivas se clasifican en:

  • Agudas (ocurren de manera repentina y tienen una causa o comienzo definidos)
  • Por uso excesivo (se desarrollan de forma gradual).

Las lesiones necesitan no sólo un correcto diagnóstico y un tratamiento terapéutico adecuado, sino también una prevención que contribuya a una sensación de bienestar y a una mejor calidad de vida derivados de la práctica deportiva.

En VIMAR SALUD te ayudamos no sólo a recuperarte de la lesión deportiva, sino a prevenir recidivas posteriores mediante tratamiento con Ondas de Choque focales, pautas de ejercicios, estiramientos y consejos adaptados exclusivamente para ti.

FASCITIS PLANTAR CON Y SIN ESPOLÓN

El tendón de Aquiles y el tendón rotuliano son los tendones más potentes del cuerpo humano. Durante la práctica deportiva sufren un gran desgaste debido a los altos niveles de carga que soportan tanto en la carrera como en el salto. Son tendones que sufren en deportes como el atletismo, básquet, fútbol, voleibol y otros deportes de impacto.

  • Es importante realizar ejercicios específicos adaptados al deporte para mejorar la tolerancia de estos tendones. ¡No esperes a que se cronifiquen!

En VIMAR SALUD  somos especialistas en el tratamiento de tendinopatías, con un amplio abanico de equipos, pautas y técnicas, tanto preventivas como rehabilitadoras, que te ayudarán a seguir disfrutando de tu deporte favorito.

preguntas frecuentes

¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque son estímulos mecánicos que producen cambios de presión en los tejidos blandos, originando micro-estímulos en el área a tratar , “respuesta biológica” o llamada "mecano-transducción" y de la energía mecánica se produce la biológica por estimulo celular  que produce factores bioquímicos con efecto similar a los factores de crecimiento, lo que provoca integración de la neo vascularización o angiogénesis, dando lugar al crecimiento celular, formación del tejido nuevo y crecimiento del mismo, iniciándose el proceso de curación.

¿A qué tipo de lesiones se aplica esta terapia?

El tratamiento con ondas de choque es una técnica segura y no invasiva. Está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético como tendinopatías crónicas, calcificaciones, fascitis plantar (con o sin espolón), epicondilopatías, síndromes dolorosos, pseudoartrosis, fracturas óseas con retraso de consolidación…entre otras. Especialmente para personas activas físicamente y para atletas, la ESWT supone una opción de tratamiento no invasivo.

 

¿Cuales son las ventajas de las ondas de choque?

Su efectividad puede evitar intervenciones quirúrgicas y el riesgo que éstas implican, permitiendo una recuperación más temprana. Consiguen la reducción del dolor y una restauración de la disfunción muscular, suponiendo una nueva opción de terapia del sistema locomotor.  Estudios recientes han mostrado incluso la aceleración de la recuperación de lesiones de nervios periféricos tras la aplicación de Ondas de Choque principalmente en las ramas sensitivas y neurovegetativo.

¿Se puede usar como terapia preventiva?

Las lesiones necesitan no sólo un correcto diagnóstico y un tratamiento terapéutico adecuado, sino también una prevención que contribuya a una sensación de bienestar y a una mejor calidad de vida, evitando con esta terapia redicivas posteriores.

nUESTROS pacientes

"Con solo dos sesiones de ondas de choque focales, he notado una mejoría increible en mi rodilla, la recuperación ha sido rapidisima permitiéndome volver a competir a un alto nivel"
pilar atleta trampolin olimpico
Pilar martinez
Saltadora de trampolin olimpic
"Increíble recuperación, gracias a la terapia con ondas de choque focales, me permitió competir en la final"
ondas de choque tendinitis rotuliana
Ramón Garrido
Atleta
"Mi preocupación constante era si iba a sufrir dolores crónicos en mis talones, gracias a la terapia preventiva de las ondas de choque no me ha vuelto a doler nunca más en ninguna competición"
team_4.jpg
Alex Quintana
Atleta
"Tuve una fascitis provocada por un pequeño espolón, gracias a las ondas de choque focales no me ha vuelto a doler el pie"
ondas de choque focales tendinitis calcificante
Adrian GONZALEZ
Deportista

“En VIMAR SALUD te ayudamos no sólo a recuperarte de la lesión deportiva, sino a prevenir recidivas posteriores mediante tratamiento con Ondas de Choque focales, pautas de ejercicios, estiramientos y consejos adaptados exclusivamente para ti”

Pide cita! Estaremos encantados de atender cualquier duda que tengas!

  • +34 637 698 737
  • +34 966 091 265
  • info@clinicavimarsalud.com
  • Clinica Vimar Salud. Todos los derechos reservados